Con la salida del nuevo disco de Mariah Carey, acompañado de un 'magazine-tributo', se confirma una nueva era dentro de los formatos publicitarios. El disco va acompañado de una mini-publicación sobre la cantante el que se insertarán espacios publicitarios.
Personality Media ha realizado un estudio que ayuda a comprender esta nueva tendencia del uso de cantantes como prescriptores. Este fenómeno en alza supone una fuente de inversión para las discográficas, que dicho sea de paso están en horas bajas debido a las descargas.
Otras cantantes han sido tentadas por diversas marcas como: Shakira por Puig, Kylie Minoge por Tous y Beyoncé por Armani. Esto nos hace pensar, ¿es la industria publicitaria y el patrocinio el futuro y salvación de la música?
En el estudio de Personality Media se ven datos en los que las cantantes copan altos puestos de importancia para las personas, además son una buena imagen por su belleza, sensualidad, o carácter. Esto ayuda a la imagen de marca del producto ya que se impregna de las cualidades del artista.
En España existen varios ejemplos del uso de cantantes para la publicidad, uno de ellos es el de Leire Martínez, nueva vocalista de LODVG. La cantante se situa en el puesto 11 de las más atractivas para el público y destaca por su carácter natural y cercano ocupando el puesto 16. Con estos datos, una conocida marca de champú se agarro a ella para hacer sus nuevas promociones.
jueves, 12 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)