viernes, 15 de mayo de 2009

Resumen capítulo 2: Web 2.0

Las Web 2.0 son las que tienen valor, en gran medida, por sus usuarios. Esto se debe a que los editores Web están creando plataformas en lugar de contenido, que es creado por los usuarios.

Esta Web 2.0 se caracteriza por una comunicación abierta, una autoridad descentralizada y por la libertad de compartir y reutilizar.

Ejemplos de Web 2.0:
Google: es un motor de búsqueda que no empezó a ganar dinero hasta el 2006 con Adsense. Adsense consiste en que un anunciante elige una palabra de búsqueda y le dice al sistema cuánto pagará si un usuario de google hace clic en su anuncio, si el usuario hace clic entonces google le cobra al anunciante. Posteriormente, google creó un sistema por el cual los editores web podían poner en sus páginas anuncios de tal modo que cuando alguien clicara en sus anuncios, google recibiría dinero y el editor web un porcentaje (no especificado).

My space: es una red social en la que el usuario puede subir canciones, videos y presentar su personalidad. Ésta está siendo muy usada por músicos, cineastas, etc, para presentar sus trabajos.

You tube: permite a los usuarios subir videos a la red, actualmente a los videos se le puede añadir comentarios.

Flirck: En esta página los usuarios pueden subir sus fotos y etiquetarlas para que su manejo sea más fácil (actualmente pertenece a Yahoo)

Las etiquetas son muy importantes en las web 2.0 ya que permiten la organización de la información. Además se puede crear una nube de etiquetas de tal modo que las más relevantes se ven con mayor claridad.

La web 2.0 ha supuesto para el periodismo que ya no sean únicamente los periodistas los que crean la información, sino también los usuarios que además la comparten y la comentan.

Caja de publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario ha sido añadido satisfactoriamente. Gracias por mantener la caja viva