Tuenti, facebook, myspace, tienen en común ser redes sociales que si demuestran su eficacia pueden ser las grandes impulsoras del crecimiento económico de la publicidad y el marketing en poco tiempo.
La casa de automóviles Mercedes ya se ha puesto manos a la obra en Londres y por ello va a invertir el 50% de su presupuesto en publicidad online.
Y es que si se mira al país del ‘dinero’ naciente, la inversión en estas plataformas ha aumentado un 119% y ha alcanzado 108 millones de dólares.
Debido a esto, facebook ha puesto en manos de profesionales del marketing la ardua tarea de demostrar que la publicidad en la red social es eficaz. A esto hay que añadirle la creación de un sistema de cupones virtuales que permita a los anunciantes ofrecer a sus fans pruebas gratuitas de su producto. Con este sistema, starbucks ha distribuido este verano cerca de 300.000 vales mediante la aplicación "Share a Pint of New Starbucks Ice Cream". Con esta aplicación la plataforma no solo permite a los anunciantes mejorar los resultados de sus campañas en facebook, sino que les permite también, influir directamente en las ventas offline, cuando los consumidores se presentan con sus cupones virtuales en las tiendas a pie de calle.
La casa de automóviles Mercedes ya se ha puesto manos a la obra en Londres y por ello va a invertir el 50% de su presupuesto en publicidad online.
Y es que si se mira al país del ‘dinero’ naciente, la inversión en estas plataformas ha aumentado un 119% y ha alcanzado 108 millones de dólares.
Debido a esto, facebook ha puesto en manos de profesionales del marketing la ardua tarea de demostrar que la publicidad en la red social es eficaz. A esto hay que añadirle la creación de un sistema de cupones virtuales que permita a los anunciantes ofrecer a sus fans pruebas gratuitas de su producto. Con este sistema, starbucks ha distribuido este verano cerca de 300.000 vales mediante la aplicación "Share a Pint of New Starbucks Ice Cream". Con esta aplicación la plataforma no solo permite a los anunciantes mejorar los resultados de sus campañas en facebook, sino que les permite también, influir directamente en las ventas offline, cuando los consumidores se presentan con sus cupones virtuales en las tiendas a pie de calle.
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