Spotify es una aplicación empleada para la escucha de canciones vía streaming. Permite escuchar temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizará a lo largo de 2009.
La empresa ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records y Warner Music entre otras.
Pues bien, el reproductor de música Spotify, que permite a los usuarios escuchar descargas directas de forma gratuita a cambio de publicidad o sin ésta, a cambio de una cuota, logró 320.000 suscriptores de pago, según dijo el consejero delegado de la empresa, Daniel Ek.
Ek desveló además que el gran desafío de la plataforma es llevar su servicio a Estados Unidos y que dado que como empresa nunca se conforman con lo que tienen, este propósito puede prosperar, aunque tienen que resolver los asuntos relativos a las licencias y las leyes de protección de la propiedad intelectual.
Aunque el directivo de Spotify tiene mucha fe en su producto afirma que éste no condena a las discográficas ya que los grandes aficionados sí están dispuestos a pagar por cofres, ediciones especiales y productos de merchandising.
Con respecto a la publicidad, Ek afirmó en una entrevista con la web TechCrunch que intentarán evaluar nuevos sistemas de publicidad basados en la forma en que los usuarios escuchan música.
“Podemos adivinar los estados de humor, las preferencias de marcas”, expresó. “Los modelos de anuncios se vuelven mejores a medida cada mes y para mi esto no se trata de una lucha entre la música de pago y la gratuita”.
La empresa ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records y Warner Music entre otras.
Pues bien, el reproductor de música Spotify, que permite a los usuarios escuchar descargas directas de forma gratuita a cambio de publicidad o sin ésta, a cambio de una cuota, logró 320.000 suscriptores de pago, según dijo el consejero delegado de la empresa, Daniel Ek.
Ek desveló además que el gran desafío de la plataforma es llevar su servicio a Estados Unidos y que dado que como empresa nunca se conforman con lo que tienen, este propósito puede prosperar, aunque tienen que resolver los asuntos relativos a las licencias y las leyes de protección de la propiedad intelectual.
Aunque el directivo de Spotify tiene mucha fe en su producto afirma que éste no condena a las discográficas ya que los grandes aficionados sí están dispuestos a pagar por cofres, ediciones especiales y productos de merchandising.
Con respecto a la publicidad, Ek afirmó en una entrevista con la web TechCrunch que intentarán evaluar nuevos sistemas de publicidad basados en la forma en que los usuarios escuchan música.
“Podemos adivinar los estados de humor, las preferencias de marcas”, expresó. “Los modelos de anuncios se vuelven mejores a medida cada mes y para mi esto no se trata de una lucha entre la música de pago y la gratuita”.
¿Estamos hablando de la salvación de la música? A mi parecer...este es el camino a seguir.
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